Quiénes somos

Quiénes somos

Nuestra Empresa

“AFRIBULL es una empresa española formada por un equipo de jóvenes profesionales dedicados al Comercio Exterior y a la Internacionalización de las empresas entre EUROPA y ÁFRICA”.

La idea de su creación nace de la necesidad derivada de la actual crisis mundial, que ha venido debilitando profundamente tanto el mercado español y su tejido empresarial, como a toda la Unión Europea, lo que obliga a las empresas a buscar nuevas oportunidades fuera de su entorno de actuación tradicional.

Creada en 2012, AFRIBULL tiene como objetivo FOMENTAR, PROMOVER, ACERCAR y FACILITAR la cooperación bilateral en el comercio internacional y las inversiones entre África Occidental y la Unión Europea a través de la creación de más oportunidades de negocio en África Occidental, donde las inversiones tanto españolas y europeas como sus productos y servicios pueden participar y crecer.

AFRIBULL está especializada en el mercado del Oeste de África, concretamente en Nigeria, y países de influencia económica como Ghana, Camerún, Benín y Togo.

Nuestro principal mercado es el nigeriano, debido no sólo a su posición geográfica estratégica, sino también a su enorme potencial de crecimiento económico, estando incluida en el grupo de las Próximas Once Economías Emergentes.

Nuestra Misión

Nuestra misión es facilitar la integración entre los mercados de Europa y África ofreciendo negocios innovadores, oportunidades de inversión, productos y servicios en aquellos potenciales y emergentes mercados de África Occidental.

Aplicamos nuestro KNOW - HOW y Experiencia al entorno del mercado con la finalidad de reducir sustancialmente el coste que entraña todo proceso de internacionalización, inversión e integración en un mercado externo y nuevo, consiguiendo así que la iniciación y el establecimiento sean no sólo accesibles sino también sostenibles.

Nuestra Visión

Nuestra visión es que AFRIBULL sea reconocida globalmente como “la llave de acceso” a los mercados de África Occidental, siendo la principal empresa de negocios de referencia entre los dos continentes.

Nuestros Valores

Los valores que sostiene AFRIBULL y que conforman nuestra seña de identidad son: Entusiasmo, Esfuerzo, Responsabilidad, Transparencia, Calidad, Confidencialidad, Coherencia, Flexibilidad, Innovación y Excelencia.

Equipo Humano

AFRIBULL está formado por un equipo de profesionales procedentes del continente africano y europeo, con una alta cualificación.

Los responsables de AFRIBULL son personas que poseen una gran preparación académica, certificada por las siguientes titulaciones en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales:

  • - Licenciatura en Derecho (Universidad de Alicante).
  • - Licenciatura en Estadísticas (Universidad de Abia State, Nigeria).
  • - Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Miguel Hernández.
  • - IBP (International Business Program).
  • - MBA Internacional (Universidad Miguel Hernández).
  • - Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (Fundesem, Alicante).
  • - Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa (Universidad de Alicante).
  • - Especialista en Publicidad y Comunicación Empresarial (Fundesem, Alicante).
  • - Especialista en Community Manager (Fundesem, Alicante).

AFRIBULL nace de la ilusión, del esfuerzo, del estudio e investigación de los mercados, llevado a cabo durante tres años por Ana Zumaquero, conocedora del tejido empresarial español y de las oportunidades de negocio que existen entre ambos continentes y por Ugo Marshal.

Ugo, de nacionalidad nigeriana, quien se ha formado tanto en Nigeria como en España, posee no sólo el conocimiento y la cultura de ambos mercados, sino también la experiencia, los contactos y la serie de oportunidades que ofrece el mercado nigeriano y países de alrededor. Por ello, ambos han decidido unir sus valores y sinergias para llevar a cabo este prometedor proyecto empresarial.

AFRIBULL se encuentra distribuido entre España y Nigeria, contando además con excelentes colaboradores en países como Ghana, Benín y Camerún, que nos informan de las tendencias de consumo, ofertas de proyectos, actividades emergentes, sectores en crecimiento, etc, con las que desarrollamos parte de nuestra actividad.